Organizadores del evento afirmaron sentirse "ignorados" por las nuevas autoridades del área. "No hubo ninguna explicación de por qué no se iba a hacer el festival", aseguraron.
El Festival de Cine Marplatense, que se iba a desarrollar del 16 al 19 de junio en diferentes salas de la ciudad, fue suspendido y desde la organización se mostraron muy molestos con las nuevas autoridades de la Secretaría de Cultura.
“Nunca tuvimos respuesta, no hubo nada, ninguna explicación de por qué no se iba a hacer el festival” expresó Julián Gil, uno de los directores fundadores del evento, en diálogo con LA CAPITAL.
El cineasta marplatense indicó que Silvana Rojas, actual secretaria de Cultura “asumió diciendo que lo íbamos a hacer y después no tuvimos más respuestas. Pedimos reuniones y nunca nos las dieron, nunca pudimos llegar a la Secretaría de Cultura”, agregó.
Asimismo, Gil reveló que fueron enviados trabajos (películas), algunos que llevaron un año de elaboración, a la Municipalidad y fueron rechazados.
“Nosotros éramos un grupo de directores fundadores que teníamos la idea de hacer este festival junto con la Municipalidad y la Secretaría de Cultura, no que fuera de ellos. El año pasado logramos que Juan Rey, entonces director de Cultura, hiciera la ordenanza para realizar el festival todos los años, más allá de las gestiones. La ordenanza estaba vigente y se ignoró por completo, no se llevó a cabo y nunca nos dieron la oportunidad a los directores de que nos sentemos a hablar y que nos expliquen si seguía o no seguía”, detalló.
Gil aseguró: “La primera vez que la secretaria de Cultura fue a la Plaza del Agua dijo que nos quedáramos tranquilos que el festival se iba a hacer y de pronto dejamos de tener respuestas, enviamos cartas, pedimos mil reuniones y todo quedó en la nada”.
El Festival de Cine Marplatense se iba a desarrollar en diferentes salas de la ciudad, entre los cuales se encontraban la Sala Roberto Payró del Centro Provincial de las Artes, el Museo de Arte Contemporáneo MAR, el Teatro Municipal Diagonal y los polideportivos barriales.